Aeropuerto de Aguascalientes

 

Ubicación

Favorecido por su ubicación geográfica, en el centro del país, Aguascalientes se encuentra a 480 km al noroeste de la Ciudad de México. Al norte, limita con el estado de Zacatecas, y al sur con el estado de Jalisco. Ventaja es también, la cercanía con los estados de Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, Jalisco y San Luis Potosí, en dónde se concentra la industria, el comercio y los servicios del centro y occidente del País.

Gracias a esta ubicación geográfica privilegiada, pueden programarse tours de 1 día a ciudades vecinas como Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato.
250px-Aguascalientes_in_Mexico_(zoom).svg

Movilidad

La Ciudad de Aguascalientes, por su diseño y planeación Urbana, ofrece una excelente cualidad en cuanto a movilidad ya que sus anillos periféricos y sus avenidas principales que cruzan de norte a sur y de oriente a poniente permiten que la logística de transporte en la zona metropolitana sea ágil y pronta favoreciendo a cualquier Evento en su desarrollo de tiempos y movimientos.

 

 

movilidad

 

Conectividad

Aérea.

El Aeropuerto Internacional “ Lic. Jesús Terán” cuenta con la operación de 6 líneas aéreas y mas de 109 vuelos a la semana a destinos como Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Houston, Dallas, Los Ángeles, Cancún y Puerto Vallarta.

lineas

Terrestre

Con el eje de las carreteras 45 ( norte / sur ) y 70 ( oriente / poniente) Aguascalientes goza de conectividad terrestre a los estados de Jalisco y Zacatecas, que a su vez facilita el tránsito de todos los vehículos en excelentes vías carreteras, libres y de cuota, fortaleciendo la ubicación el Estado.

 

Distancia / kms Tiempo / hrs
León 118 1.1
Zacatecas 125 1.28
San Luis Potosí 205 2.16
Guadalajara 237 2.17
Celaya 251 2.2
Querétaro 293 2.46
Morelia 324 3.09
Colima 430 4.07
Tepic 439 4.19
Saltillo 491 5.41
México D.F. 505 5
Monterrey 691 7.17

Seguridad

Gozamos de un clima de seguridad y tranquilidad que permite que las grandes inversiones y los grandes Eventos se lleven a cabo.

Con adecuada vigilancia, pero sobre todo, con gran participación ciudadana la seguridad en Aguascalientes es un hecho. Te esperamos !!